CONCEPTOS
También pueden usarse como un sistema alternativo de coordenadas para trabajar en el espacio euclídeo, pues éste puede verse como un subconjunto del espacio proyectivo. De ese modo, las coordenadas homogéneas son ampliamente usadas en infografía para la representación de escenas en tres dimensiones. Su notación en forma matricial se emplea en bibliotecas de programación gráfica en 3D como OpenGL y Direct3D.
En coordenadas homogéneas, todo punto bidimensional está definido por tres coordenadas. De tal modo que un punto de dimensiones
,
, se lo representa por la terna:
,
,
.
Matemáticamente, las
coordenadas 
y

se hallan dividiendo los dos primeros
números entre el tercero, respectivamente.
En dos dimensiones, su valor se puede encontrar más fácilmente si

, por simplificación. En tres dimensiones, suele ocurrir lo mismo

.
Básicamente, se trata de ampliar el plano euclídeo (en el caso bidimensional) al plano proyectivo, es decir, incluirle los puntos impropios o del infinito.
Así, un punto impropio es aquel donde

.
Una consecuencia de esta escritura es que un punto propio tiene infinitas formas de escribirlo, todo dependerá de los cocientes

y

(con

distinto de

).
Pila o Stack: es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informatica debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.
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