Aplicaciones de gráficos de computadora
Las gráficas por computadora
generalmente se usan para creación artística, realización de gráficas, dibujo y
diseño o combinación de las tres. Sin embargo, antes de que sea posible
desarrollar una aplicación, el diseñador del sistema debe ser capaz de comunicarse
con los posibles usuarios finales del sistema.
Framebuffer
Es una categoría de dispositivos gráficos, que representan cada uno de los píxeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.
Disparidad binocular
Se conoce
como disparidad binocular a la ligera diferencia entre los dos puntos de vista
proporcionados por ambos ojos. La disparidad binocular es la forma de percibir
profundidad y relieve más utilizada por el cerebro humano, y es la que permite
ser más manipulada, convirtiéndose en la base para la creación de imágenes 3D
en superficies llanas. El cerebro capta estos dos puntos de vista distintos y
los integra, creando así un objeto en tres dimensiones.
Informacion monocular
Interposición
Respectiva atmosférica
Gradiente de textura
Perspectiva lineal
Tamaño
Altitud
Movimiento relativo
Memoria grafica:
Son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí, no son determinantes en el rendimiento máximo de la tarjeta gráfica, pero bien unas especificaciones reducidas pueden limitar la potencia de la GPU.
Existen
de dos tipos, Dedicada cuando, la tarjeta gráfica o la
GPU dispone exclusivamente para sí esas memorias, ésta manera es la más
eficiente y la que mejores resultados da; y compartida cuando
se utiliza memoria en detrimento de la memoria RAM, ésta memoria es mucho más
lenta que la dedicada y por tanto su rendimiento es menor.
Dispositivos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario de la computadora introducir datos, comandos y programas en el CPU. Algunos dispositivos de entrada son:
Teclado
Mouse
Micrófono
Scanner
Cámara digital
Joystick
Dispositivos de salida
Permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o las manupulaciones de datos de la computadora. Algunos ejemplos de dispositivos de salida son:
Monitor o pantalla
Impresora
Bocinas
Plotter
Fax
Proyector
Procesador
Es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, informacion ingresada en formato binario, asi como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. Procesamiento para formación o generación de la imagen.
Algoritmos y programas para crear los elementos y
formar la imagen (ecuaciones vectoriales).
Memoria de proceso.
Procesamiento para resentacion de la imagen
Algoritmos, programas y procesador de presentación.
Memoria de alta velocidad para presentación de
imágenes.
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